Volvo Ocean Race, Parada en Lisboa
Desde que los vimos salir en Alicante en Octubre del año pasado, la Volvo Ocean Race siguió su curso alrededor del mundo y a finales de mayo comenzaron a llegar los primeros barcos a Lisboa, provenientes de la parada anterior, Newport. Team Brunel llegó el primero, seguido del equipo español Mapfre y Alvimedica en tercera posición.

Desde Hobie España quisimos compartir con ellos la semana previa a la salida hacia Lorient y unimos nuestras fuerzas con Hobie Portugal para poder disfrutar de nuestra pasión, navegar, en un marco incomparable como es Lisboa, en plena desembocadura del rio Tajo, y junto a los mejores navegantes del planeta, viviendo con ellos los entrenamientos, puestas apunto de los barcos, especialmente el del Team Vestas que se reincorpora a la regata con un nuevo velero, y por supuesto, las diversas regatas que ha habido estos días.



El sábado disfrutamos de un impecable día de navegación en la regata Inport, dónde el equipo español Mapfre venció al equipo de Abu Dabhi que entró unos metros por detrás, una de las victorias más ajustadas que se han visto en la Volvo Ocean Race. Los seguidores del equipo Español, que se podían contar a cientos en las diferentes embarcaciones que ocupaban, fueron recompensados con la victoria y posteriormente vitoreados por los protagonistas de la misma, agradecidos a su afición.

Finalmente el domingo estuvimos en la salida, liderada incialmente de nuevo por el equipo español hasta el momento en el que los barcos llegaron a la baliza en el interior de la ciudad, dónde el viento cesó hasta quedar en una leve brisa y todo quedó en pausa por unos minutos, hasta que de nuevo el viento volvió a soplar y acabó lanzando los barcos río abajo camino de su siguiente destino, Lorient.

En resumidas cuentas, una semana al estilo ¡Hobie way of life!